Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
economia 001
Blog de pinerzith0o
31 de Mayo, 2011    General

UN PREMIO NOBEL Y LA DISTRIBUCIÒN DE LA RENTA.

2DO PARCIAL,. MARTIN SALVADOR

UN PREMIO NOBEL Y LA DISTRIBUCIÒN DE LA RENTA.

JAN TINBERGEN

El primer premio nobel de ciencias economicas lo gano el holandes jan timbergen en 1969.Conocido por sus aportasiones a la econometria, a la teoria de la elaboracion de la politica economica y a la planificasion del desarrollo, Tinbergen no es menos importante por su contribucion a la teoria y, sobre todo , el estudio imperico de la destribucio de la renta.

La intervension no tiene por què limitarse al proceso de formacion de ingresos:a las fuerzas de demanda y oferta de mano de obra en distintas modalidades o a otros factores de la produccion tales como el capital , a este tipo de intervencion se le puede denominar directa. Si estas politicas no se basan en un analicis minucioso de funcionamiento de los mercados en cuestion, pueden romper el equilibrio del mercado, quizas incluso en contrade los intereses.Las politicas que afectan que afectan a las fuerzas(subyacentes) a los mercados son politicas indirectas.Su ventaja es que no rompen el equilibrio.

Entre las POLITICAS INDIRECTAS distributivas deingresos, trataremos la intervencion mediante politicas de enseñanza, impuestos e investigacion tecnologica.Para incidir en la distribucion de ingresos, las de enseñanza e investigacion se han aplicado pensando en otros fines principales, hoy dia por ejemplo, el de reducir la inflacion o los aumentos de precios.Los sindicatos obreros fueron los primeros entre las instituciones importantes que veian como mision suya al mejorar las condiciones de vida de sus integrantes, los obreros comon grupo talves hayan incidido de otras maneras en la sociedad, reduciendo, por ejemplo, la inercia tradicional o acelerando la formacion del capital o del desarrollo tecnologico. Se puede distinguir entre seguro y asistencia social, pero la lineal divisoria entre ambos es borrosa.Ambos sistemas se caracterizan para la redistribucion de beneficios.

Los temas que abarca la seguridad social no son identicos en todos los paises, pero son muy parecidos.Aunque se an tomado medidas parecidas, al alcance cuantitivo de los beneficios y de las contribuciones necesarias varìa bastante de un pais a otro.Los impuestos se han utilizado como instrumentos de redistribucion desde principios del siglo xx.Empezamos con los impuestos directos,sobre la renta, el patrimonio y los incrementos de patrimonio;por su caracter progresiv,estos impuestos implican que se requiere mayor contribucion de las personas pudientes para finalisar el sector.Aunque los impuestos indirectos eran casi proporcionales a los gastos,y por lo tanto a los ingresos en la mayoria de los casos, se han hecho gradualmente progresivos mediante la exencion de las primeras necesidades y la gravacion adicional sobre los lujos.Es tambien el caso, hoy dia, del transporte por ferrocarril y en varios paises,de los servivios medicos.

Tambien POLITICAS DIRECTAS en barias ocasiones.Duarnte la gran depresion, durante ambas guerras mundiale, despues de estas y en la ultima decada, tanto los salarios como los presios han sufrido una interferencia gubernamental.Los presios de las primeras nesesidades estan sometidos al control gubernamental en varios paises.A la inversa, para proteger a algunos grupos de pequeños productores en la agricultura, la industriaa pequeña escala y la venta  al pormenor, se estan fijando unos precios minimos para sus productos.

1.-Las politicas de la enseñanza merecen ser programadas no solo con vistas a mejorar la enseñanza en el sentido mas amplio, si no ademas para incidir en la distribucion de los ingresos.

2.-Para llegar auna mayor claridaden los objetivos de las politicas distributivas de los ingreso, es muy recomendable una elaboracion de lso conceptos que tenemos de la asistencia social.

3.-Dadoq ue el desarrollo tecnico tambien afecta a la demanda en varios tipos de trabajos y requiere una prespectivas nuevas a raiz de la politica del medios ambiente, una amplia discusion sobre las preoridades de la investigasion tecnologica .

4.-Se hace indispensable una busqueda de tipos de impuestos totalmente diferentes, mas afines alos impuestos sobre una suma global, posiblemente basados en la capacidad humana y no en los resultados de su utilizacion.

¿COMO MEDIR LA DESIGUALDAD DE LA RENTAS PERSONALES?

Cuando la distribucion de la poblacion de un pais corresponde con la distribucion de la renta nacional de tal manera que todos y cada uno de sus cludadanos tengan exactamente los mismos ingresos, se esta ante un supuesto de igualdad absoluta.No obstante, la historia se encarga de demostrarnos que eson es una autopìa incluso se dice que es anti natural o falta de too fundamento.

El idealismo Dalectico DE hagel (1770-1831)

*El sistema no es de orden estatico y formal; y se trata mas bien de un sistema evolutivo.

*La dialecta es la ley logica, ley de la razon.

*La contradiccion es la esencia de la sialectica .

*La tecis implica la antitecis o negacion y ambas son asumidas en la cintesis.

*Cada sintecis es tesis para una nueva antitesis y asi susecivamente.

Enrique -Simon

*Rechaza como todos los utopicos el principio de Laissez- Firc.

*La coperacion es una virtud.

*En una sociedad de trabajadores, las clases osiosas se lleban la parte de leun al ser repartida la riqueza.

Carlos Marx

*Principios De la contribucion  a la critica de la economia politica.

*Trabajo, asalariado y capital.

*El capital (critica de la economia  politica)

*Tesis de Feverbach

*Salario precio y ganancia

*La sagrada familia

*La guerra civil en francia

*Misena de la filosofia

 

Escuela clasica

La riqueza no conciste  en diner, ni el oro si no en lo que se adquiere con el Gana hasta US$4.500 por mes!Gana Dinero Extra para ti y tu familia sin salir de Casa ¡GARANTIZADO!dinero.

DAVID RICARDO

1.- El terrateniente  que tiene tierras  mas fertiles puede producir mas barato que el terrateniente con   tierras menos fertiles.

2.- La tierra es de calidad desigual , a medidad que crece la poblasion y se donde cultivos.

3.-El aumento de la poblacion implica una mayor demanda de productos de la tierra y el precio.

4.-El mejoramiento economicose inicia con la aumentacion de la capital, lo cual permite un mejoramiento de los salarios y el crecimiento de la poblacion.

ADAM SMIT

1.- La riqueza son los bienes que todos los integrantes de la sociedad consumen.

2.- Se acabaron las ideas de oro , de los tesoros de las cualidades del rey , de las perrogativas, de los mercaderes, de los granjeros o de los gremios de los trabajadores.

3.-La corriente de los bienes y de los servicios consumidos port odos constituye el objetivo de la vida economica.

4.- Forma las leyes del mercado ( ley de oferta y la demanda).

CUARTO PRINCIPIO 

*Principio de justicia

*Principio de sertidumbre

*principio de comunidad

*principio de economia

TOMAS ROBERT MALTHUS

1.-En la naturaleza existe la tendecia a la poblacion deje atras todos los medios de subcistencia.

2.-Los problemas de la poblacion y de la pobreza se hayan revelados entre si.

3.-Crecimiento de la poblacion 1,2,4,8,16,32,64,128,.....

4.- Crecimiento de los alimentos  1,2,3,4,5,6,7,8,......

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por pinerzith0o a las 20:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Martin Salvador Serrano Vargas

cheEr and t0okar la gUitar,.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (14)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad